viernes, 29 de marzo de 2013


La guerra.

War! El grito onomatopéyico que desata la furia y la locura asesina. El hombre, lobo del hombre, se lanza a la caza despiadada de su presa; su destino desatinado ofrece al metal y al fuego las glorias de sus corazones. Sus cuerpos inmolados al calor de la pólvora ardiente, desfilan como cervantino cúmulo de iridiscentes mariposas; al viento mueven sus alas, lejos de nosotros: sus más fieles admiradores.

La masa.

Ciertamente, el hollín y el polvo pesan más que su vecino el aire. Su otro vecino, el agua, utiliza la flamante y ambigua tersura de su piel para atraer y dar vida a la Vida, formando con su cuerpo la base para toda ella. Los tres, mezclados en una danza sin fin alrededor de una esfera de roca que gira y gira sin cesar sobre si misma. El giro que le dio la esencia esférica que la define, le da al viento y sus acompañantes su propia esencia atribulada por el vaivén inevitable al chocar contra continentes, al rozar contra el océano. Hirviendo al calor de sol, el Agua se volverá gas, mutando su cuerpo para poder volar con sus amigos: lejos, hacia el norte. Inevitable será su destino: Convertida en nieve exhalará su frío jadeo sobre las llanuras de tierra del Norte, cubriéndolas con su manto blanco de evocadoras melodías habitadas en nuestros corazones: amantes del frío. Arrastrado por el agua, el Hollín se vuelve negro lodo y ambos se precipitan al frío, abrazados en el grito ululante de la borrasca: el huracán invernal que, como la Medusa legendaria, congela a todo aquello que se cruce en su camino y ose enfrentarlo.

El viejo bonachón.

Dentro del fondo, en el final de lo más profundo; existe el viento negro. Llamado así por los abuelos, camina despacio sobre si mismo, enrollando lentamente su odio por haber nacido lejos del sol; por vivir en ese hoyo frío y oscuro donde la luz se aparece, delgada por la rendija, una ves al año, dejando migajas de un calor insensible en lo mas profundo de su morada: el ártico. Rodeado de Tierra plana, el ártico terrestre es un mar profundo en cuya superficie congelada vive el poderoso señor del Frío: un ser bonachón que en su mejor época, solía salir de su morada una vez al año, ubicada en el centro de ese enorme cubo de Hielo, a dar regalos a los niños del Mundo. Hoy el Hollín ennegrece la blancura del Hielo, las huellas son más fáciles de seguir y el dios del Frío se repliega lejos de casa para habitar las llanuras inermes que lo aprisionaron. Su naturaleza benéfica hoy se torna asesina y su aliento barre, iracundo, las pequeñas casas de los humanitos que valientemente fueron a habitar esas llanuras; valientes con sus máquinas y sus antorchas, llevando el Hollín a las níveas blancuras del Norte.


http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2013-03-15/violencia-se-ensenorea-en-mexico#axzz2Ohb7v6x8

http://noticias.univision.com/narcotrafico/reportajes/article/2013-03-26/guerra-al-narco-incluye-lanzamisiles-en-el-pacifico

http://noticierostelevisa.esmas.com/estados/576730/autodefensa-retiene-jefe-policia-municipal-guerrero/

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/26/actualidad/1364326329_993675.html

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1248441&Itemid=1

http://www.vanguardia.com.mx/markzuckerbergseproponecrearunlobby-1513828.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/26/actualidad/1364325367_538406.html?rel=rosEP

http://www.lagranepoca.com/27512-nasa-espera-una-reactivacion-del-maximo-solar-2013